FUNCIONES DEL DELEGADO/A DE
PADRES Y MADRES
En
la primera reunión general del curso, los padres y las madres podrán elegir,
entre ellos y ellas, un padre Delegado o una madre Delegada de aula por el
periodo de un curso escolar, que tendrá las siguientes funciones:
a) Representar a las madres y padres del
alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas,
dándoles traslado al profesorado tutor.
b) Asesorar
a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y
obligaciones.
c) Implicar
a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente del
grupo, impulsando su participación en las actividades que se organicen, en el centro.
d) Fomentar
y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el
tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo.
e) Facilitar
la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, el
AMPA y los representantes de este sector en el Consejo Escolar.
f)
Colaborar en el desarrollo de las actividades
programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y
estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas, especialmente en
las actuaciones preventivas y para la detección de la conflictividad, así como
en las destinadas a la comunicación y cooperación entre familias y profesorado.
g) Mediar
en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o
entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con las directrices de este
plan de convivencia.
h)
Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los
compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del
alumnado del grupo.
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