miércoles, 2 de octubre de 2013

FUNCIONES DEL DELEGADO DE PADRES Y MADRES


FUNCIONES DEL DELEGADO/A DE PADRES Y MADRES


En la primera reunión general del curso, los padres y las madres podrán elegir, entre ellos y ellas, un padre Delegado o una madre Delegada de aula por el periodo de un curso escolar, que tendrá las siguientes funciones:

a)      Representar a las madres y padres del alumnado del grupo, recogiendo sus inquietudes, intereses y expectativas, dándoles traslado al profesorado tutor.

b)      Asesorar a las familias del alumnado del grupo en el ejercicio de sus derechos y obligaciones.

c)      Implicar a las familias en la mejora de la convivencia y de la actividad docente del grupo, impulsando su participación en las actividades que se organicen, en el centro.

d)      Fomentar y facilitar la comunicación de las madres y los padres del alumnado con el tutor o tutora del grupo y con el resto del profesorado que imparte docencia al mismo.

e)      Facilitar la relación entre las familias del alumnado del grupo y el equipo directivo, el AMPA y los representantes de este sector en el Consejo Escolar.

f)        Colaborar en el desarrollo de las actividades programadas por el centro para informar a las familias del alumnado del grupo y estimular su participación en el proceso educativo de sus hijos e hijas, especialmente en las actuaciones preventivas y para la detección de la conflictividad, así como en las destinadas a la comunicación y cooperación entre familias y profesorado.

g)      Mediar en la resolución pacífica de conflictos entre el propio alumnado del grupo o entre éste y cualquier miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con las directrices de este plan de convivencia.

h)      Colaborar en el establecimiento y seguimiento de los compromisos educativos y de convivencia que se suscriban con las familias del alumnado del grupo.

 

 

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