MIS RECUERDOS DE MAESTRA
Capítulo 1
Capítulo 1 ( Aprobé la oposición con 22 años)
Después de leer la publicación del compañero de mi marido , Carmelo, para motivar a sus alumnos durante el confinamiento, se me ha ocurrido escribir en mi blog lo que recuerdo de mi vida laboral , la cual me ha gustado mucho ya que soy maestra vocacional.
En mi época no era necesario pasar la selectividad para estudiar magisterio pero mira por donde ,el año que empezaba mi carrera la pidieron . Al ser la primera vez , aquellos que no la tenían, debían superar una prueba de acceso .
Como no me presenté a la selectividad , tuve que superar dicha prueba.
Tenía mucho miedo de equivocarme y no conseguir acceder .Incluso prometí hacerme socia de UNICEF si conseguía superarla.Y así fue.
Una de mis mayores alegrías fue conseguir un trabajo estable.
la segunda vez que me presenté, ya que la primera no me preparé lo suficiente por estar dedicada a trabajar dando clases .
Ni siquiera pude ir a una academia .Compré los temas del CEMy así me los preparé. Mi marido (que sí pudo ir) , me ayudó a preparar el primer examen , el segundo lo estudié sola con los temas que había comprado.
El segundo lo preparé ayudándome de los temas que adquirí ya que mi especialidad era distinta a la suya.
A partir de aprobar mi vida cambió totalmente .
Soy la mayor de cinco hermanos , mi padre fue cabrero como mi abuelo y mi tío .
Cuando yo tenía unos diez años emigró a Alemania dejando a mis hermanos y a mi con mi madre.Imaginaros como lo pasaron . Mi madre con cinco hijos ,sin agua en la casa, sin servicios ..(Había que ir al corral de las cabras) .
Mi padre para irse a Alemania se compró el libro aprenda alemán en 10 días , con lo difícil que es el alemán.
La intención de él era llevarnos a allí cuando consiguiera ahorrar dinero y buscar un lugar donde meternos a todos. Mi madre no pudo soportar la separación y solo estuvo dos años.
Recuerdo como mi padre valoraba mucho a los alemanes y su vida . Decía que nos llevaban muchos años de ventaja. Por él nos habríamos mudado todos .
Me pasé casi todo el curso bordando leyendo y sacándome el carnet de conducir , mientras esperaba que me llamaran , que fue a finales de abril .En aquella época no era telemático, llamaban por teléfono .
No hay comentarios:
Publicar un comentario